Cierre de inscripciones: Junio 14, 2022

Diplomado Administración Asociaciones

 

CIERRE DE INSCRIPCIONES: Los Módulos no están seriados. Usted puede inscribirse 3 semanas ANTES de que inicie cada mes. Sujeto a disponibilidad. Los Certificados se expiden por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) y el CERI.

NOTA: Descuentos a estudiantes inscritos en Licenciatura o equivalente.

Cierre de inscripciones: Junio 14, 2022

Logo CERI sin fondo.png

Diplomado en Administración y Financiamiento Internacional de Asociaciones No Lucrativas

Duración: 160 horas

Formato: Online

 

Las Asociaciones No Lucrativas forman al Sector No Lucrativo en una economía, y junto con otros sectores como el Manufacturero, el Educativo, el Petrolero, etc., componen al Producto Interno Bruto (PIB) de un país. Cada uno de estos sectores económicos intercambia bienes y servicios, genera empleos y permite que el PIB de un país crezca.

En E.U.A., el Sector No Lucrativo representa más del 6% del PIB y genera más del 10% del total de empleos. En Canadá, el Sector No Lucrativo representa más del 9% del PIB y genera más del 13% del total de empleos.

Las cifras en México todavía no son significativas porque las Asociaciones que forman este Sector no tienen ingresos permanentes y, con ello, no pueden generar empleos.

Gran parte de las Asociaciones No Lucrativas mexicanas carecen de herramientas profesionales en Administración, Economía, Finanzas, Derecho, Venta de Productos y Servicios, así como en Procuración de Fondos Internacionales. Ello les impide desarrollar estrategias para generar ingresos permanentes y crear empleos.

En este Diplomado, la UNAM y el CERI se comprometen con el Sector No Lucrativo y permiten que las Asociaciones No Lucrativas mexicanas adquieran estas habilidades para generar ingresos y crear empleos.